elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Aún falta por acceder a bodega con salmones muertos en barco hundido en Chonchi

Henry Burrows (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional abordó en Chonchi los avances del operativo por el barco hundido en Pilpilehue. Aún se espera acceder a una bodega con salmones y reflotar la embarcación.

Los consejeros regionales de Chiloé y Llanquihue conocieron los detalles del operativo que se ejecuta hace más de un mes en Chonchi. La presentación estuvo a cargo de la Gobernación Provincial.

Fernando Bórquez, consejero regional por el archipiélago, valoró el acceso a la información y que se hayan cumplido los plazos para extraer la primera parte de la carga que llevaba el buque “Seikongen”.

René Garcés, gobernador de Chiloé, comentó que en la exposición se detalló el trabajo de los organismos técnicos y el escenario para los próximos días.

En la ocasión, no se habló de plazos para sacar los salmones que quedan en uno de los compartimentos y cuándo se podrá reflotar el navío.

La reunión se replicará en Frutillar donde los integrantes del CORE, abordarán la contaminación del Lago Llanquihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados