Nacional


Aprueban unificación de comunas en Chiloé para trabajar una Zona de Interés Turístico

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité de Ministros aprobó la unificación de las comunas de Chiloé para trabajar una Zona de Interés que permita potenciar el turismo.

Se trata del primer paso para la elaboración de un plan de acción de manera participativa en el territorio, dentro de un plazo de ejecución de cuatro años.

La confirmación se conoció tras la última sesión del Comité de Ministros del Turismo, compuesto por carteras como Economía, Medio Ambiente, Bienes Nacionales y Agricultura.

Héctor Caripán, encargado de la oficina de Turismo del municipio de Castro, celebró la aprobación e indicó que el trabajo de las 10 comunas fomentará la actividad y posicionará el destino Chiloé.

Eduardo Gómez, director Regional de Sernatur, comentó que la base para potenciar el turismo en el archipiélago es la planificación.

Castro ya obtuvo la condición en 2016, destacando sectores como Nercón, Pastahué y las islas Quehui y Chelín.

Una vez que se oficialice la declaratoria de Zona de Interés Turístico, Chiloé se convertirá en el prima zona del país en conformar un plan estratégico unificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados