Nacional


Alerta Amarilla en Los Lagos: incendios forestales han consumido más de 57 hectáreas

Robinson Cárdenas | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los incendios forestales han quemado más de 57 hectáreas en la región de Los Lagos. Se decretó Alerta Amarilla para Puerto Montt y la Conaf prohibió el uso del fuego en tres provincias.

Las 30 hectáreas de matorrales que se consumieron este lunes en Puerto Montt y otros incendios menores en otras comunas de la región, mantienen atentos a los servicios de emergencia.

Se prohibió la quema agrícola y forestal para las provincias de Llanquihue, Palena y Chiloé, por las altas temperaturas que se esperan para esta semana y por la presencia de vientos.

El director regional de la Conaf, Luis Infante, manifestó que estamos en una situación de alto riesgo en la zona, por la gran cantidad de espinillo y otros matorrales que arden fácilmente.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, expresó que el fuego estuvo cerca de viviendas en Puerto Montt.

Conaf informó que ya van más de 50 hectáreas quemadas a la fecha en la región de Los Lagos, por lo que reiteraron el llamado a no provocar incendios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados