Nacional


Agrupación de Dializados de Ancud piden mejorar los protocolos para donación de órganos

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Que se mejoren y se cumplan los protocolos para la donación de órganos, pidieron los integrantes de la Agrupación de Diálisis de Ancud, tras la negativa a una mujer que murió en el hospital de Castro.

La situación vivida por la profesora ancuditana Marcela Maldonado y su familia, sigue generando debate en torno a la respuesta que le dieron los profesionales del hospital Augusto Riffart de la capital chilota.

Lee también: Denuncian que hospital habría rechazado órganos de una donante por estar lejos Santiago

Héctor Barría, viudo de la mujer 48 años que murió el 29 de octubre por un accidente cerebrovascular, reiteró que el rechazo a la donación de órganos fue por la lejanía con Santiago y se mostró sorprendido con la salida del director del centro asistencial.

Cesar Aballay, secretario de la Agrupación de Dializados de Ancud, pidió que las autoridades del área realicen los cambios necesarios para evitar que el caso se repita.

Los familiares de Marcela Maldonado, esperan conocer los detalles de la investigación interna que lleva el hospital y el Ministerio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados