Nacional


40% de la cuota de merluza aún no es capturada en Los Lagos: pescadores buscan más plazo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 40% de la cuota de merluza aun no ha sido capturada. Los pescadores se reunieron con el ministro de Economía para buscar más plazo.

La baja cantidad de merluza atrapada a poco más de un mes del término de año mantiene inquietos a los hombres de mar.

El dirigente de la pesca en Puerto Montt, Juan García, expuso los factores que han dificultado la extracción de esta especie, donde destaca el mal tiempo, lo que imposibilita que los pescadores se adentren en alta mar.

José Alvarado, dirigente de la pesca de Hualaihué, puntualizó en la necesidad de controlar el número de lobos marinos, ya que ataca directamente a la merluza capturada.

Ante ese problema, el vocero acusó lentitud por parte del Gobierno.

Los pescadores pidieron que se aumente hasta el 10 de enero el plazo para extraer la merluza de 2017, sin afectar la pesca para el próximo año.

Las caducidades, la fijación de cuotas para carnadas y cambios en la veda de bentónicos son otros de los temas tratados y que mantienen preocupados a los pescadores artesanales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados