Con gran expectación y con el apoyo de parlamentarios de la zona, la Agrupación de Minorías Sexuales de la región de Los Lagos (Misex) espera el proyecto de ley de matrimonio igualitario que ingresará este lunes al Congreso.

La medida incluye entre sus principales puntos la adopción homoparental, una de las demandas que desde hace mucho tiempo lleva defendiendo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

La iniciativa busca modificar el articulo 102 del Código Civil, el cual dice que “el matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear y auxiliarse mutuamente”.

En este sentido José Arcos, presidente del Misex y vocero del Movilh en la región de Los Lagos, indicó que “para amar no hay condiciones”, añadiendo que estos actos demuestran que Chile tiene el poder de reivindicar los derechos de la diversidad sexual, los cuales han sido postergados por un largo periodo.

El dirigente realizó un llamado a los distintos parlamentarios de la región a discutir con altura de miras este tema y que escuchen a las personas de la zona que luchan para reivindicar los derechos humanos de las minorías sexuales.

Asimismo, Arcos expresó que no existe preocupación por quién salga electo como nuevo presidente de la nación, explicando que el Estado debe respetar el acuerdo que firmó con el Movilh ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.