Vecinos del sector céntrico de Chonchi denunciaron la quema de artefactos tras un sorpresivo corte de energía. Fueron 126 los usuarios de la empresa Saesa los que se vieron afectados por una alza de voltaje que habría ocasionado desperfectos en algunos artefactos eléctricos. Pablo Millán, jefe del servicio de atención al cliente de la firma … Continue reading "Denuncian quema masiva de electrodomésticos tras corte de luz en Chiloé"

Vecinos del sector céntrico de Chonchi denunciaron la quema de artefactos tras un sorpresivo corte de energía.

Fueron 126 los usuarios de la empresa Saesa los que se vieron afectados por una alza de voltaje que habría ocasionado desperfectos en algunos artefactos eléctricos.

Pablo Millán, jefe del servicio de atención al cliente de la firma eléctrica, señaló que junto al municipio de Chonchi realizaron un catastro para entregar solución a las personas.

Manuel Cartagena, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, señaló que los clientes que presentaron artículos quemados deben hacer los reclamos respectivos.

La SEC espera que Saesa entregue los antecedentes para poder determinar qué causó el corte de energía y saber la cantidad de clientes que resultaron con equipos quemados.

La legislación establece que la compañía de electricidad puede reparar o reemplazar los artefactos dañados por la contingencia.