El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, calificó como irresponsables los dichos de los dirigentes gremiales que acusaron la intención de destruir la Sago Fisur 2017, producto de la emergencia sanitaria decretada por la fiebre Q y que obligó la suspensión de la tradicional muestra ganadera que se da en el marco del evento nacional.

Recordemos que Cristian Arns, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago), reclamó por los efectos de la medida tomada por la Seremi de Salud, que dejó a la tradicional muestra ganadera sin su principal atractivo, como es la exposición de animales.

Lee también: Prohíben exhibir animales durante la Feria Internacional Sur por Fiebre Q

Al respecto, Espinoza descartó alguna mala intenciones, más aún en un evento que -según reconoció- es de alta importancia para la región y el país. En ese sentido, sostuvo que el gobierno siempre será apuntado, pero es deber del Ministerio de Salud resguardar la seguridad de la población.

Sin embargo, llamó al Servicio Agrícola y Ganadero a reforzar la capacitación de sus funcionarios.

Asimismo, el parlamentario catalogó como irresponsable mezclar el tema con lo político, comentando que ante la gran cantidad de casos, con 17 de un total de 69 confirmados, el problema no puede ser tomado con tal liviandad.

Por otro lado, Espinoza también fustigó al senador socialista Rabindranath Quinteros, quien reclamó al Ministerio de Salud por las medidas tomadas ante la Fiebre Q, en específico por la suspensión de la muestra ganadera en Sago Fisur, asegurando que hay otros temas más importantes en la región.

Espinoza discrepó con él, calificando como apresuradas sus declaraciones y ante la luz de los hechos, claramente equivocadas.