Nacional


En libertad queda acusado de almacenar más de 4 mil dosis de marihuana en Puerto Montt

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedó un hombre acusado de almacenar más de 4 mil dosis de marihuana en la bodega de su domicilio en la población Padre José Fernández de Puerto Montt.

En su casa, el hombre tenía 18 plantas de cannabis sativa y más de 300 gramos de la droga ya elaborada.

El procedimiento se llevó a cabo en la calle República 142, cuando oficiales del equipo antidrogas de Carabineros esperaban la salida del imputado.

El sujeto, al salir del domicilio, fue controlado por Carabineros y accedió voluntariamente a la revisión de la casa, momento en el que se encontraron dos sistemas indoor con la droga en su interior.

El jefe del OS7, Luis Morales, dijo que se debe establecer el destino de la droga.

El acusado quedó a disposición de la Justicia y pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, donde se determinó su libertad a la espera de una audiencia donde se avaluará una salida alternativa, diligencia que quedó fijada para fines de diciembre.

La droga, de haber sido vendida, pudo generar ganancias de más de 4 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados