Nacional


20 años de cárcel arriesga hombre que asaltó a una familia de turistas en Castro

Daniela Paz Arenas Cerda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 años de cárcel arriesga un hombre declarado culpable por un violento asalto a una familia de turistas en Castro.

Luego de tres días de juicio oral, la Fiscalía logró acreditar la culpabilidad del hombre por los hechos acontecidos el pasado 18 de febrero, en el sector Gamboa Alto.

Los magistrados del tribunal castreño, decidieron condenarlo por tres delitos: robo en lugar habitado, robo con intimidación y receptación del vehículo donde se movilizaba, el cual tenia encargo por robo en Ancud.

El Fiscal Javier Calisto se mostró conforme con la prueba rendida y confirmó que mantendrán sus pretensiones de 20 años de cárcel en total por los ilícitos.

El defensor penal público, Juan Castro, detalló que invocaban la absolución de su representado por dos motivos: violación de garantías fundamentales y falta de evidencia probatoria.

En la audiencia se conoció que el condenado, oriundo de Quellón, junto a otras dos personas, llegaron hasta la cabaña que arrendaban las víctimas, las intimidaron con un elemento que aparentaba ser un arma y les sustrajeron joyas, dinero, una cámara fotográfica y celulares.

La lectura de sentencia quedó programada para el próximo martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados