Más de mil 300 millones de pesos serán invertidos por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) para edificar el recinto más grande de la región de Los Lagos, que estará ubicado en la intersección de las calles Bulnes y Amthauer, en Osorno. Ya se efectuó el traspaso a la empresa constructora que lo edificará.

Se trata de una infraestructura de más de mil metros cuadrados, de dos plantas, con cuatro salas para sala cuna y la misma cantidad para nivel párvulo.

Yerty Morales, coordinadora Junji de la meta presidencial en la materia, informó que las obras tienen un plazo de ejecución de 256 días. Una vez que esté edificado, el principal nicho beneficiado serán los trabajadores y estudiantes, sin injerencia de la ficha de protección social.

Los trabajos serán desarrollados por la constructora Inmobisur, desde donde se explicó que la edificación cumplirá con los estándares requeridos por el plan de descontaminación.

Jorge González, representante de la empresa, explicó que también se creará un plan de contingencia, al estar emplazado en un lugar de congestión vehicular.

El recinto estará emplazado en un terreno cedido en comodato por el Instituto de Previsión Social, que estuvo por años abandonado.

La gobernadora María Tabita Gutiérrez dijo que de esta forma se evitó que sea rematado a precios más que bajos.

El nuevo jardín, más otro que espera el comienzo de obras en la población García Hurtado de Mendoza, representan el fin de las metas del actual gobierno en materia de infraestructura para la educación preescolar. Con ello llegan a seis en la provincia de Osorno, alcanzado el 60%.