Una multitudinaria marcha protagonizaron los funcionarios públicos en Osorno, la que inició en la plaza Yungay en dirección al frontis de la Gobernación.

Claudio Millaguin, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, pidió disculpas a la comunidad, ya que nunca fue la intención llegar hasta estas instancias, debido a la nula respuesta por parte del Gobierno.

El dirigente señaló que sobre el 90% de los servicios públicos paralizaron sus funciones este jueves, en apoyo a las demandas.

Desde el departamento de Educación Municipal de Osorno han indicado que de los 52 establecimientos educacionales dependientes del DAEM, solo 16 participaron de la movilización, de ellos 14 son del sector urbano y dos rurales. En lo que se refiere a los jardines infantiles VTF, todos están trabajando de manera normal.

En el caso de jardines infantiles que pertenecen a la administración de Junji, su coordinadora provincial, Tatiana Argel, confirmo que prácticamente la totalidad de estos establecimientos están trabajando de manera normal, salvo algunas excepciones, donde funcionan con turnos éticos.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB