Nacional


Descubridor del asentamiento humano más antiguo de América llegará este viernes a Osorno

Fundacionmonteverde.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la ciudad de Osorno llegará el reconocido arqueólogo estadounidense Tom Dillehay, quien descubrió el sitio de Monteverde en Llanquihue, el asentamiento humano más antiguo de América.

Dillehay, quien también ha colaborado en las investigaciones en Pilauco Bajo, se presentará en el Aula Magna Monseñor Francisco Valdés este viernes 24 de noviembre.

Su visita fue gestionada en el marco del proyecto Bajo el Volcán, liderado por Jaime Caucau, instancia que será cerrada por el afamado investigador.

Si bien no está directamente vinculado a las excavaciones en Pilauco Bajo, de acuerdo a Caucau, tiene contacto directo con Mario Pino, quien lidera dichos trabajos.

Tanto Monteverde como el ubicado en Los Notros, son los más antiguos de América.

La cita con el arqueólogo estadounidense será abierta al público, sobre todo a estudiantes. Se desarrollará a partir de las 19 horas en la sala monseñor Francisco Valdés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados