Nacional


Decomisan armas y municiones argentinas en tres pasos fronterizos del sur de Chile

Archivo | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

88 cartuchos de escopeta, un rifle, nueve balas y una pistola fueron encontrados en vehículos argentinos en tres pasos fronterizos del sur de Chile.

La munición y las armas fueron halladas en controles de rutina realizados a vehículos provenientes de Argentina, en las provincias de Osorno, Palena y Malleco.

En el paso fronterizo Cardenal Zamoré, los elementos fueron encontrados en la guantera de un vehículo, donde había 71 municiones.

En total fueron decomisados 10 cartuchos de escopeta de 12 milímetros y 61 cartuchos de rifle, todos sin percutir.

El administrador de Aduanas en Osorno, Cristian Molina, dijo que el material confiscado supuso una infracción a la ley sobre control de armas y explosivos.

En el paso Río Encuentro, provincia de Palena, los fiscalizadores encontraron una pistola calibre 9 mm y 9 balas sin disparar, todo en una camioneta proveniente desde allende Los Andes.

Finalmente, en Pino Hachado, región de La Araucanía, funcionarios de Aduanas incautaron otras 17 municiones calibre 22, que también fueron halladas en un auto con patente trasandina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados