Nacional


Fieles laicos lamentan cancelación de misa que realizaría exorcista en Catedral de Osorno

Catedral de Osorno | Sernatur Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que había sido anunciada y confirmada, la misa de reparación de la Catedral de Osorno, que sería realizada por el sacerdote exorcista, Luis Escobar, no se llevará a cabo.

Así lo confirmó el representante de los fieles laicos, José Manuel Rosas, quien detalló que la liturgia -con la que se pretendía desagraviar el templo tras la toma de posesión del obispo Juan Barros- se terminó por “farandulizar”.

Asimismo, el dirigente responsabilizó al obispo de Rancagua, Alejandro Goic, por la distorción de la actividad religiosa.

Otro de los reparos que se hizo a Goic fue el comunicado en el que se explicaba los alcances del proceso de un exorcismo, mas no de la unidad que buscaba generar la misa de reparación.

De esta forma, se confirmó finalmente la suspensión de la misa de desagravio para la catedral, pese a que ya estaba realizada la coordinación con el sacerdote Escobar, quien fue acreditado por El Vaticano para lidiar con exorcismos y reparaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados