La mañana de este domingo, dos adultos mayores fueron los primeros votantes en llegar al Liceo de Niñas de Puerto Montt, región de Los Lagos. Sin embargo, no pudieron votar por aún no estar instaladas las mesas que les correspondían. Cerca de las 08:15 horas llegó la pareja de ancianos para votar en el mismo … Continue reading "Adultos mayores no pueden votar en Puerto Montt: su mesa no estaba instalada"

La mañana de este domingo, dos adultos mayores fueron los primeros votantes en llegar al Liceo de Niñas de Puerto Montt, región de Los Lagos. Sin embargo, no pudieron votar por aún no estar instaladas las mesas que les correspondían.

Cerca de las 08:15 horas llegó la pareja de ancianos para votar en el mismo establecimiento de siempre, pero se encontraron con la sorpresa de que las mesas 11 y 12 aún no estaban con sus funciones.

La afectada reclamó que llegaron temprano a votar porque su esposo tiene una enfermedad, pero no podrán hacerlo hasta alrededor de las 10:00 horas. Ella acusa la responsabilidad a la inexperiencia de los vocales de mesa.