Al igual que en elecciones pasadas, las oficinas del Registro Civil e Identificación concretaron atenciones especiales para la entrega de documentos de identificación con tal que la comunidad no se reste del proceso que se ejecutará en menos de 24 horas.

La directora de la entidad en Los Lagos, Cintia Oyarzo Vera, en conversación con Radio Bio Bio, manifestó que durante esta jornada se concretó sólo la entrega de cédulas y pasaportes en las capitales provinciales de Los Lagos.

Considerando que la atención se extendió sólo hasta las 14:00 horas de hoy, durante este domingo de elecciones la ciudadanía -a modo excepcional- podrá retirar su documentación a partir de las 08:30 horas.

Frente a las constantes dudas que mantienen los adultos habilitados para sufragar, la directora regional manifestó que, en el eventual caso que no se haya renovado el documento, podrán asistir a los centros de votación con el documento vencido, pero hasta doce meses, vale decir aquellos que vencieron el pasado 19 de noviembre de 2016 en adelante podrán ser usados mañana.