Familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos se reunieron con el general de la Décima Zona de Carabineros en Puerto Montt, por la presencia de José Villarroel, alias “Juan Metralla”, en un acto oficial de la institución.

En la reunión los uniformados pidieron disculpas y señalaron que indagarán para dar con el responsable de la asistencia del funcionario (r) condenado por violaciones a los derechos humanos.

Lee también: Puerto Montt: Carabineros incluye a condenado por violación a los DDHH en acto oficial

Tras el agravio ocurrido el pasado 6 de noviembre, cuando Villarroel estuvo sentado en primera fila y entregó una ofrenda floral, se concretó la reunión solicitada por Carabineros con la agrupación en dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

José Argel, presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Puerto Montt, manifestó que la presencia de “Juan Metralla” es una atropello más.

Agregó que fue un diálogo donde se planteó lo que pensaban y aceptaron las disculpas que se entregaron en la cita.

El general, Jorge Karachon, dijo que no se quiso herir sentimientos de nadie en la ceremonia del 6 de noviembre.

Karachon agregó que fue una descoordinación puntual, agregando que la investigación continúa para dar con el responsable de la presencia de José Villarroel en la actividad.