Un principio de incendio al interior de un reconocido supermercado del sector céntrico de Osorno, obligó a la suspensión provisoria de las actividades, generando molestia en usuarios.

Pasadas las 06:00 horas, al menos 5 compañías de bomberos de Osorno se trasladaron hasta el 1358, de calle Errazuriz, a la altura de calle Colón, tras ser alertados sobre la presencia de humo en un supermercado Líder.

Al llegar al lugar, voluntarios constataron que se trataba de un desperfecto técnico, originado en una de las cámaras de frío al interior del recinto, lo que además produjo la fuga de gases refrigerantes, tal como detalló Cristian Riquelme, capitán de la 2 compañía de bomberos de Osorno.

Mientras personal especializado controlaba la emergencia, el tránsito fue parcialmente bloqueado en el sector, ante la posible presencia de refrigerantes de mayor complejidad y riesgo para la comunidad.

Producto de esta situación no se registraron afectación a personas lesionadas.

Tras esto, a través de un comunicado oficial, la empresa Wallmart, señaló que tras este desperfecto fortuito –confirmando su origen en las cámaras de frío – procedieron a evacuar el lugar y dar aviso a las entidades pertinentes, según establecen sus protocolos, procediendo además a suspender provisoriamente el funcionamiento de las dependencias hasta la total resolución de los problemas técnicos.

Esta situación no paso desapercibida en la comunidad, debido a que en comunicación con La Radio, más de una decena de personas informó llevar varias horas de espera en las afueras del recinto.

Se trataba principalmente de un grupo de adultos mayores provenientes desde sectores rurales, quienes como es regular concurren hasta las dependencia para utilizar la sucursal de servipag, para realizar los cobros de sus pensiones, situación que no pudo ser concretada debido a la suspensión de funcionamiento de las dependencias, tal como Narró Dina, quien aseguró espero por más de 4 horas.

Los usuarios, reclamaban una espera que se extendía desde las 8:30 de la mañana, expuestos a la lluvia y el frío, sin que en ningún momento recibieran alguna explicación de parte de algún representante del recinto respecto a el motivo del no funcionamiento o sobre si en algún momento se repondría el servicio.