Más de una decena de familias residentes en el sector Bellavista en la provincia de Osorno, contarán con suministro eléctrico tras años de espera.

Esto gracias a un proyecto que se suma a cerca de 12 iniciativas de electrificación ejecutados en la comuna de San Juan de la Costa.

Se trata de vecinos del sector ubicado aproximadamente a la altura del km 25 de la ruta U-400, reconocido por el portal de acceso a la comuna Costera y que divide ambas comunas, quienes durante algún tiempo pugnaron por el nulo avance de las obras que generaba incomodidades y elevados costos de combustibles para la electrificacion del sector.

Por lo mismo, tras diversas gestiones realizados por el municipio de San Juan de la Costa, en conjunto con la principal empresa de electricidad en la zona y orgazaciones sociales del sector, y luego de la aprobación de financiamiento por parte del Gobierno regional, finalmente podrán resolver esta importante necesidad, tal como detalló Bernardo Candia, Alcalde de dicha comuna.

Según precisó, son 70 millones dispuestos desde el Gobierno Regional, para la ejecución de las obras, las cuales tienen un plazo máximo para su finalización de 365 días.

Tal como expresó este último proyecto esta dirigido principalmente a vecinos de esta zona, sin perjuicio de la ejecución total en la comuna de 12 proyectos durante el ultimo tiempo, de los cuales 6 ya se encontrarían finalizados, cuatro estarían en proceso de ejecución y prontamente se sumarían otros 3 proyectos

De esta forma, suman un total de 12 comunidades que por años han esperado por tener acceso a este suministro y lograr mejorar su calidad de vida, situación que en el plazo aproximado de un año verían resuelta su necesidad.