Una investigación, que se extendió por casi un mes, permitió decomisar más de 10 mil dosis de pasta base, además de otras dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína, las que fueron sacadas de circulación en Osorno.

El comisario Rony Salgado explicó que se identificó una vivienda en la población Murrinumo, donde se generaba la venta de droga, para luego obtener una orden de entrada y registro.

De esta forma, un equipo de Microtráfico 0, irrumpió en el inmueble y detuvo a dos mujeres -entre ellas la propietaria- y un hombre. Además se decomisó gran cantidad y variedades de droga, dinero en efectivo y municiones.

Respecto de los detenidos, sólo la propietaria del inmueble será presentada a la justicia en su calidad de infractora a la Ley 20 mil, mientras que la pareja restante fue dejada en libertad bajo apercibimiento, toda vez que no se obtuvo registro previo sobre su participación en el comercio ilegal que allí se concentraba.

Sólo en lo que refiere a los 650 gramos de pasta base, la misma equivale a más de 10 mil dosis que pretendían ser comercializadas en Osorno con una ganancia cercana a los 13 millones de pesos. A lo anterior se sumaba la ganancia de la cocaína, que tiene un mayor valor comercial al primer alucinógeno mencionado.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB