Nacional


Confirman que desmunicipalización de colegios en Los Lagos se concretará en 2022

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La desmunicipalización en la región comenzará el 2020. Los colegios en la zona pasarán a ser administrados por 4 servicios locales.

La presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley de Nueva Educación Pública, que como eje fundamental contiene la desmunicipalización, iniciándose con un proceso de prueba en las regiones de Coquimbo y Metropolitana a partir de marzo del 2018.

En la región de Los Lagos comenzará en el 2020 cuando se instalen 4 servicios locales que administrarán los centros educativos y que en 2022, esperan tener a todos los colegios municipales en manos del Estado.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, explicó que con esto, el Ministerio de Educación se hará garante de la misma, en todas sus áreas.

Alen Mansilla, dirigente estudiantil, valoró la promulgación de esta iniciativa.

La vocera estudiantil sostuvo que aún quedan detalles por mejorar en esta ley y espera que se puedan materializar en los próximos gobiernos, puntualizando en garantizar la gratuidad universal y la educación no sexista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados