El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó el pago de la denominada “Deuda Histórica 2” para los profesores de la ciudad.

Los concejales aprobaron el acuerdo económico con que se pagará esta deuda de 3 mil millones de pesos en un plazo de 2 años, y que evitará que los docentes perseveren en acciones judiciales contra el municipio.

El presidente comunal del Colegio de Profesores, Luis Ferhmann, valoró la disposición a pagar este incentivo, pero admitió la molestia que genera que constantemente se indique desde la municipalidad que el pago de este bono proporcional significará una merma en las subvenciones.

El presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Eduardo Matamala, se mostró conforme tras la aprobación de 3 mil millones de pesos.

El alcalde, Gervoy Paredes, insistió en que es el Ministerio de Educación quien debe pagar la deuda, y dijo que en los próximos días presentarán una demanda en contra del Mineduc, buscando que los dineros sean devueltos a las arcas municipales.