En Osorno, como ya es usual previo a un proceso eleccionario, las autoridades del área de la educación ya comienzan con los preparativos para la ejecución de las próximas elecciones del 19 de noviembre.

Asimismo se confirmó que la suspensión de clases para todos los locales de votación consignados 24 horas antes y su posterior entrega 24 horas después.

Así lo aseguró Pablo Baeza, Seremi de Educación en la región de los Lagos, quien expresó que esto ya está establecido a nivel ministerial, incluyendo esta suspensión de clases en los correspondientes calendarios escolares, las cual no deberán ser recuperadas.

Sin embargo, precisar que el calendario establecido por el Servel indica la fecha de entrega de los establecimientos educacionales será el día viernes 17 noviembre, a las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, para comenzar la coordinación al interior de los establecimientos educacionales.

Finalmente, ante una la eventual segunda vuelta, ha sido pactado para el domingo 17 de diciembre, para los cual aseguró Baeza, se coordinará la confirmación oportuna a los sostenedores a fin de hacer el traspaso de los establecimientos, jornadas que en términos educativos tampoco necesitarán de una recuperación de clases, pero que señaló será un proceso más simplificado.