Nacional


Más de 40 camiones llevan 10 días en Puerto Chacabuco tras paro de trabajadores

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 40 camiones llevan 10 días atrapados en el puerto de Chacabuco por el paro portuario. El intendente de Los Lagos teme que la movilización de los trabajadores afecte el arribo de dos cruceros el domingo a Puerto Montt.

Se estima que más del 80% de la carga entre las regiones de Aysén y Los Lagos se está viendo afectada por la situación.

Pascual Paredes, camionero, manifestó que han tenido que enfrentar una serie de problemas por el paro portuario y sólo esperan que se termine para llegar a sus casas.

En su mayoría, los camiones transportaban alimentos, combustibles y otros insumos desde el norte del país a esa zona.

Asimismo, las autoridades están preocupadas por que -en la jornada de elecciones- dos cruceros llegarán a Puerto Montt, con más de 2 mil 500 pasajeros.

El intendente Leonardo De La Prida manifestó que temen que se perjudique la actividad turística y la economía de la región.

El jefe regional llamó a los trabajadores a ser responsables, por el impacto que causará el paro portuario que está por cumplir dos semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados