Nacional


Fallo obliga a colegio de Puerto Varas a incluir a niña con discapacidad que fue rechazada

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema obligó al Colegio Alemán de Puerto Varas a incluir en el proceso de admisión a una niña discapacitada que en primera instancia fue impedida de postular.

En fallo unánime, la tercera sala del máximo tribunal dictaminó que el colegio de la ciudad lacustre vulneró la igualdad de trato para que personas con discapacidad puedan ingresar al centro educativo, ya que no había permitido que una niña postulará al nivel medio mayor, en mayo de este año.

La directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Jessica Droppelman, valoró este fallo.

El director provincial de Educación, Cesar Oyarzun, dijo que las acciones del establecimiento vulneraban la Carta Fundamental.

El fallo estableció que el Colegio Alemán de Puerto Varas tiene la obligación de adecuar su procedimiento de selección para asegurar igual trato de personas, considerando la imposibilidad física de la niña para asistir a la entrevista personal y a las jornadas de observación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados