A cinco años de cárcel fueron sentenciados los autores del violento robo perpetrado en noviembre de 2016, en un domicilio emplazado en la localidad de Pichi en Osorno.

Luego de varios días de juicio, donde se entregó una serie de pruebas periciales y testimoniales por parte del Ministerio Público, se pudo constatar que los imputados fueron los autores del robo de una gran cantidad de especies, entre las que cuentan artículos personales, ropa de cama, vestimentas de los propietarios y accesorios.

Asimismo, la Fiscalía expuso que todo ello ocurrió a plena luz del día, cerca del mediodía del pasado 11 de noviembre de 2016, cuando los dos condenados llegaron hasta la vivienda emplazada en el km 13 de la ruta U-55, donde quebraron un ventanal posterior.

En el lugar lograron reunir en maletas diversos elementos como gafas, ropa, licor, abarrotes, entre otros, emprendiendo la huida por la transitada carretera.

No obstante ello, Carabineros los divisó y sometió a control de identidad, verificando que portaban especies cuyo origen no lograron acreditar, mientras que otros elementos los abandonaron metros antes al ver la presencia policial.

Los sujetos fueron llevados a juicio oral, donde por unanimidad los jueces determinaron condenarlos primeramente, a pesar que la defensa de los imputados alegaba que existieron testimonios contradictorios por lo que criticaba de paso, la calidad probatoria.

Finalmente se les impuso una pena efectiva de cárcel de 5 años y 1 día, en su calidad de autores de un hecho consumado de robo con fuerza en lugar habitado, reconociéndose en uno de los sujetos la atenuante de irreprochable conducta anterior.