Nacional


Familias de Ovejería Bajo acusan que se les cortará el suministro de agua tras desalojo

Contexto | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las familias que residen actualmente en las cercanías de lo que fue el excampamento Puerto Aravena, en el sector de Ovejería Bajo en Osorno, acusan que se les quitará el suministro de agua potable, acción que determinó el municipio luego del desalojo de los habitantes de los terrenos.

Así lo explicó Eduardo Santana, residente afectado, quien dio a conocer la situación, señalando que la empresa sanitaria Essal avisó a las familias que en un tiempo más ya no dispondrán de agua.

Por esta razón, Santana junto a los residentes del sector escribieron una carta formal para dar a conocer la complicada situación al alcalde de Osorno, Jaime Bertín, para buscar una solución a dicho caso.

El aludido alcalde en tanto, expresó que no hay vuelta atrás para poder mantener el servicio de agua, ya que próximamente se contempla la construcción de un parque en los terrenos que fueron parte del asentamiento.

Añadió que si las familias viven en un terreno propio pueden pedir la reposición del suministro a la empresa sanitaria, y si tienen problemas económicos, el municipio les puede ayudar con los gastos.

El vocero de las familias afectadas confirmó que se mantuvo en contacto con el municipio y manifestó que la única solución que ofreció la alcaldía fue colocar un estanque para suministrar el servicio a las seis familias, opción que no dejó contento a los residentes del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados