Nacional


Continúan la labores para extraer salmones desde buque hundido en Chonchi

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 400 metros cúbicos han sido extraídos en el marco de las labores de extracción de salmones muertos desde el buque hundido en Chonchi, en la región de Los Lagos.

Siguen en desarrollo las maniobras para conseguir la extracción total de las 214 toneladas de salmones en descomposición desde el barco hundido en la bahía de Pilpilehue.

Los trabajos se han enfocado en la extracción de residuos, además de la contención de la contaminación junto con la limpieza y control de la superficie del mar fiscalizada por las autoridades marítimas.

Hector Aravena, gobernador marítimo de Castro, dijo que ingresó un buzo para realizar una investigación en el estanque.

La estructura en su interior, según Aravena, no presenta daños por lo que los trabajos de extracción de la salmones debiesen continuar sin problemas.

El accidente se registró el 18 de Octubre en las costas de Pilpilehue, el buque llevaba 200 toneladas de peces y 66 metros cúbicos de petróleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados