La Seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región de Los Lagos se querellará por la muerte de una dirigente social en Chonchi.

La mujer fue encontrada muerta en su casa con más de 14 puñaladas. El único sospechoso es un adolescente el cual fue detenido en Puerto Montt.

Lee también: Confirman homicidio tras hallazgo de mujer muerta al interior de su vivienda en Chonchi

En la búsqueda de obtener las herramientas legales que permitan lograr una condena ejemplificadora es que la autoridad presentará el próximo jueves una querella por homicidio en los tribunales de Castro.

La seremi de la cartera en la región, Ingrid Schulbach, dijo que es un llamado de atención para la sociedad, añadiendo que la violencia contra la mujer no será permitida por las instituciones.

La autoridad agregó que la familia debe estar tranquila por que las instituciones van a actuar para lograr penas efectivas en hechos de violencia.

Carola Chamia, amiga de la víctima, dijo que se siente conforme por todo lo que se está haciendo tras la muerte de la mujer.

Añadió que también se encuentran conformes con las medidas cautelares que se tomaron en contra del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)