Nacional


Colegio de Matronas de Chiloé anuncia acciones para mejorar aplicación de ley de aborto

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirigencia regional del Colegio de Matronas informó que realizarán acciones para mejorar la implementación de la Ley de Aborto en 3 causales en la isla, luego que una menor violada fuera trasladada a Santiago.

Lee también: Ley de aborto evidencia dificultades tras violación a niña en Chiloé

Sobre el caso comentaron que no buscan “encontrar ‘culpables’ ni señalarlos, sino colaborar en la correcta implementación de estos nuevos procesos y que podamos pronto contar con equipos formados en la provincia”.

Según una publicación de La Tercera, profesionales del Hospital de Castro argumentaron que no podían realizar el aborto a la menor, ya que aún no estaba listo el reglamento del Ministerio de Salud que fija los protocolos para aplicar la Ley 21.030.

Recalcaron que “como órgano colegiado nacional y provincial, y en vista de la necesidad de una buena implementación de la Ley, estamos ya organizando acciones (capacitaciones, coloquios, asesorías) que permitan mejorar la formación de matronas y matrones, especialmente en el sector público de salud”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados