Una leve baja en la victimización en el comercio en Puerto Montt mostró la encuesta que realizó la Cámara de Comercio y Turismo.

Un 36% de los establecimientos comerciales, hoteles y restaurants fue víctima de uno o más delitos durante el primer semestre de 2017. En igual periodo, el año pasado registraba un 37,5 por ciento.

El delito que más aumentó es el robo con violencia, con un 12%; al que le sigue el rayado no autorizado en un 10%; y a este último el hurto hormiga, con un 8%.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange, manifestó que están conformes con las cifras y dijo que seguirán trabajando en la materia.

El comandante de Carabineros, Mauricio Santander, expresó que han desarticulado más de 40 bandas en la provincia. Además, reiteró el llamado a la población a denunciar.

El informe dio cuenta que se evidencia una relación entre la presencia de comerciantes ilegales y la ocurrencia de delitos, por lo que se pidió a la comunidad ser responsables y no comprar productos reducidos.