Nacional


Denuncian a Municipalidad de Osorno por depositar basura en cercanías de hospital San José

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación ha generado el depósito de basura en sectores no habilitados de Osorno, luego del colapso del relleno sanitario Curaco.

Así lo dio a conocer Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, quien explicó que la municipalidad ha estado depositando desechos en las cercanías del Hospital base San José de Osorno, en donde existe una zona de acopio que está autorizada solamente para depositar arena y ripio.

Es por esto que la Red Ambiental realizó una denuncia presentando evidencias, por lo cual se ordenó un sumario administrativo para que la Municipalidad resuelva esta situación.

Sumario que buscará determinar quiénes dieron el permiso para que personal municipal depositara basura en ese lugar.

Por último, Becerra mencionó que este hecho es una situación preocupante, ya que se lleva arrojando basura desde hace ya cuatro meses- según el seguimiento de la Red Ambiental- señalando que si esta entidad no hubiera tomado las cartas en el asunto, se seguiría depositando desechos en las cercanías de un sector residencial de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados