La Corte de Apelaciones en Valdivia ratificó la sentencia dictada por el Tribunal de Osorno, contra el chofer del microbús que atropelló y dio muerte a un peatón, cuando el hombre dirigía la máquina con documentación falsa y en estado de ebriedad.

Roberto Castro Pérez, fue llevado a juicio donde el tribunal lo sentenció de forma diferenciada, primero a la pena de 6 años de cárcel efectiva por causar la muerte casi instantánea de Raúl González, un adulto mayor que cruzaba la calzada por la prolongación de Avenida Mackena.

Lo anterior, tras comprobarse que transitaba en manifiesto estado de ebriedad y con documentación falsa. Por lo que se sumó la sentencia de 3 años de presidio efectivo.

Su abogado defensor, tras conocer el veredicto, acudió ante el tribunal de alzada con el objetivo de anular el fallo, sin embargo esa corte sesionó y por unanimidad notificó que ratificaban la condena impuesta en primera instancia.

Por todo ello, es que se rechazó el recurso de nulidad en contra de la sentencia definitiva dictada por el tribunal en Osorno, el pasado 15 de septiembre de éste año.