El Municipio de Osorno trabaja en la reestructuración de las ordenanzas locales, la conformación de mayor unidad de fiscalización y la concreción de un puerto seco, en la búsqueda de eliminar definitivamente el tráfico de camiones de alto tonelaje por el centro de la cuidad.

El alcalde de la comuna, Jaime Bertín, dijo que lo que se busca es tener una mayor regulación ante el paso de estos vehículos de gran tonelaje, los que muchas veces causan daños en barreras, áreas verdes y bandejones cableados, entre otros.

Por lo mismo, algunas de las medidas son gestionar un puerto seco en las inmediaciones de la ciudad, que sirvan para el trasvasije de camiones de alto tonelaje a vehículos de menores proporciones que distribuyan dentro de la cuidad sus respectivas cargas.

Algo que también apunta a que camiones como los que transitan en dirección a Curaco u otros vertederos viertan residuos contaminantes al interior de la cuidad.

Aseguró que además están trabajando con el Departamento Jurídico para establecer una unidad de fiscalización municipal que cuente con mayor cantidad de inspectores para poder regular cualquier situación de riesgo que afecte a la comunidad.

Este tipo de medidas, que se encuentran actualmente en trámite, se espera proporcionen mayor seguridad, disminuyan los gastos municipales dedicados a reponer los daños producidos por estos vehículos de carga y ayuden a disminuir la congestión dentro del radio urbano.