Nacional


Seremi Agricultura de Los Lagos afirmó que las instituciones respondieron ante Fiebre Q

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Agricultura en Los Lagos aseguró que desde el primer minuto en que se conocieron los contagios humanos por Fiebre Q, las entidades de gobierno respondieron inmediatamente para dar respuesta efectiva a la comunidad.

Recordemos que el presidente de dicha comisión, el diputado por Los Ríos Iván Flores, aseguró que las autoridades de SAG y Salud o están encubriendo, no saben o en su defecto no les interesa todo lo que está sucediendo.

Pamela Bertín aseguró que se han dispuesto de todos los mecanismos para primero determinar qué patología afectaba a los trabajadores y posteriormente asegurar al resto de los campesinos que trabajan con ganado.

Frente a la acusación del parlamentario, la seremi de Agricultura aseguró que ante todo se debe dejar en claro que es una patología que no es nueva -como se ha reiterado en varias ocasiones- ya que el primer contagio hacia el hombre fue en la década del 90 en la región Metropolitana.

Ahora, lo que se busca analizar es el contagio de casi medio centenar de trabajadores en la provincia de Osorno.

Resta esperar lo que se dicte a nivel nacional, tras la petición confirmada por la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, quienes señalaron que solicitarán la declaración de emergencia sanitaria en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados