El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, visitó este jueves la región de Los Lagos, a pocos días de las elecciones en el país.

En entrevista con Radio Bío Bío de Puerto Montt, el expresidente dijo que va a reformular el Sence para financiar su programa de gobierno. “Qué sentido tiene seguir con un programa que no beneficia a los trabajadores”, señaló.

Por otra parte, Piñera aseguró que si llega a salir electo, va a quitar a los operadores políticos. “A mi me llama la atención que casi la mitad de los funcionarios públicos son militantes de la Nueva Mayoría. Uno se pregunta ¿están ahí por ser buenos funcionarios?”, indicó.

Autopista Metropolitana

Respecto al polémico proyecto que busca unir Puerto Montt – Puerto Varas, Piñera dijo que está proponiendo un cambio en el sistema de transporte a nivel nacional.

El candidato aseguró que la idea va a permitir una mejor conectividad en la zona.

Subsidios de papel en Osorno

El presidenciable respondió a los cuestionamientos sobre los subsidios de vivienda que fueron entregados durante su gobierno, los cuales consistían en una voucher con dinero y no una casa.

Él indicó que las familias recibieron el papel y después tenían que buscar el sitio o la casa. “Los voucher no se transforman en viviendas automáticamente”, aseguró.

Caso Daniela Belén Vargas

En relación al caso de la niña del Sename que murió esperando un corazón, Piñera dijo que es una situación muy triste y penosa.

El militante de RN dijo que la negligencia del Ministerio de Salud, en no responder a esa consulta, significó la muerte de la menor.

A continuación revisa la entrevista completa: