Nacional


Gobierno hace autocrítica tras muerte de turista argentina en hospital de Puerto Montt

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia _UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno reconoció que es necesario revisar la atención en la urgencia del Hospital Regional de Puerto Montt, tras la muerte de una turista argentina, en medio de reclamos por los extensos tiempos de espera.

El seremi de Gobierno, Marco Carrillo, reconoció que la urgencia del recinto de salud regional no está funcionando como corresponde, tras el deceso de una turista argentina que esperó 13 horas por atención.

Lee también: Investigan muerte de anciana que esperó más de 10 horas en hospital de Puerto Montt

El vocero de Gobierno a nivel regional expresó que han recibido varios reclamos, por lo que es importante hacer una autocrítica.

Carrillo manifestó que lamentan el deceso de la ciudadana argentina y dijo que trabajan con el Ministerio de Salud para ver las soluciones.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Fabián Silva, manifestó que la indagatoria busca determinar si la muerte de la mujer se pudo haber evitado.

La autopsia determinó que la turista murió por un tromboembolismo pulmonar (TEP), que es la obstrucción arterial de los pulmones por un coágulo sanguíneo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados