Los últimos asaltos a mano armada perpetrados en el servicentro Copec de avenida René Soriano en Osorno, comienzan a ser esclarecidos tras la detención de uno de los presuntos autores.

El comisario de la PDI, Claudio Landero, detalló cómo fueron los delitos, ocurridos el pasado 31 de octubre, cuando los dependientes fueron intimidados por un hombre que utilizó un arma blanca y en otros dos hechos encabezados por un grupo mayor de antisociales que sustrajeron dinero y especies.

Si bien los casos fueron derivados a la Brigada de Robos de la PDI local, dijo, fueron patrullajes desarrollados en las últimas horas por Carabineros, los que permitieron detener a un sujeto que fue sindicado como participante en los asaltos.

Considerando que en las tres oportunidades los delincuentes actuaron encapuchados e incluso enmascarados, el funcionario no entregó mayores detalles sobre el proceso de reconocimiento del detenido, ya que insistió que se trabaja por esclarecer los hechos y por sobre todo determinar si el sujeto se encuentra vinculado a solo uno de los asaltos o en los demás.

Durante ésta jornada, el detenido fue entregado a la policía civil para su custodia y traslado hasta el Juzgado de Garantía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)