Diligencias desarrolladas por efectivos de la PDI de Osorno permitieron detener a un sujeto en la localidad de Bahía Mansa, que portaba 19 gramos de pasta base de cocaína, presuntamente para concretar su comercialización en la costa.

Así lo manifestó el fiscal especializado en drogas, Rodrigo Oyarzún, quien en conversación con Radio Bío Bío relató que, previa coordinación, se determinó efectuar controles previos a la temporada estival, en la que se incrementa la llegada de turistas, logrando identificar al presunto traficante.

De esta forma, dijo, al igual que en otros procedimientos se inició la vigilancia discreta del sujeto para posteriormente, ya autorizados, concretar su captura.

Se trata añadió, de un hombre con residencia en la zona, que ante su detención determinó acogerse a su derecho a guardar silencio.

Si bien pareciera ser una cantidad menor, finalizó diciendo el fiscal, ésta al ser comercializada podría representar al menos 200 dosis, lo que a juicio del persecutor es un monto considerable.