Nacional


Un funcionario de la Armada lesionado deja operativo por robo de salmones en Hornopirén

ARCHIVO | Cristian Duarte | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un procedimiento para intentar repeler un robo en centros de cultivo de Pichicolo, terminó con un funcionario de la Armada lesionado. El hecho no dejó personas detenidas.

El delito ocurrió en las áreas de trabajo de la empresa Camanchaca en Hornopirén, hasta donde llegaron los funcionarios de la policía marítima tras ser alertados de la sustracción de salmones desde unas jaulas.

En el operativo, los marinos se vieron superados en número, siendo amenazados y golpeados, quedando uno de los uniformados lesionado.

El capitán de corbeta Gerardo Velásquez, de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, dijo que la patrulla de policía marítima estaba compuesta por 3 personas y al llegar se encontraron con 3 embarcaciones infractoras, agregando que los marinos debieron retirarse del lugar.

El uniformado agregó que se denunció la agresión y el robo en la Fiscalía de Hornopirén.

Las embarcaciones corresponderían al sector en el que se estaba realizando el robo, lo que ayudaría a la detención de los sospechosos.

Velásquez agregó que quienes pretendían robar salmones en Pichicolo, portaban armas de fuego y cortantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados