En prisión preventiva quedaron cuatro personas pertenecientes al “El Clan Matus” que fueron detenidas con más de un kilo de pasta base dinero y evidencia de tráfico de drogas en Paillaco, región de Los Ríos.

La banda que fue calificada por Carabineros como una organización criminal, dado el modo de operación. Los involucrados fueron detenidos y formalizados luego de las diligencias que duraron varios meses, por la venta de pasta base de cocaína a consumidores y narcotraficantes.

El denominado “Clan Matus” fue desbaratado por Carabineros del OS7 del Valdivia.

La banda, compuesta por la madre, hermana y pareja del líder de 27 años, funcionaba en dos viviendas de la comuna, desde donde fueron incautados más de un kilo de droga, una balanza digital, cuatro teléfonos celulares, una escopeta marca Maverick y 22 municiones calibre 12.

El jefe del OS7 del Valdivia, Capitán Sebastián Arrue, precisó que desde las viviendas se decomisaron más de un millón 600 mil pesos y cerca de 6 mil dosis de la droga, evaluadas en alrededor de 9 millones de pesos.

Según se precisó en uno de los inmuebles, en el sector rural de Huichahue, se acopiaba la sustancia y se dosificaba en pequeñas cantidades para que el jefe de la organización la distribuyera.

Arrué dijo que no se descarta que existan más procedimientos o implicados en el delito.

Las cuatro personas fueron formalizadas por tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de arma y municiones, quedando en prisión preventiva.