Nacional


Bomberos construirá centro de entrenamiento en Llanquihue para voluntarios del sur

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una inversión de $2.600 millones, Bomberos construirá el centro de entrenamientos de la zona sur de Chile, que se emplazará en Llanquihue.

La infraestructura estará disponible para los voluntarios de 5 regiones, desde La Araucanía hasta Magallanes y su primera piedra será colocada el próximo 2 de diciembre.

El financiamiento corrió por parte del Cuerpo de Bomberos de Chile y estaría terminada a fines de 2018.

Alonso Ségeur, director de la Academia Nacional, manifestó que el recinto quedará a disposición de más de 13 mil voluntarios pertenecientes a las regiones australes del país.

Eric Oyarzo, vicepresidente nacional de Bomberos, expresó que su labor también es proteger la integridad de sus hombres y eso pasa por la preparación adecuada para enfrentar las emergencias.

En su primera etapa se construirán los servicios básicos, calles interiores, además puestos de comando, la sala de preparación y los simuladores de emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados