La realidad de los años 70 y 80 ha cambiado diametralmente en nuestro país en materia de alimentación. Ya no se combate la desnutrición sino que directamente el sobrepeso y la obesidad, llegando a niveles de alta preocupación.

Una muestra de ello quedó en evidencia tras la realización de la Feria Saludable en la escuela Sociedad de Socorro de Señoras, en la población Quinto Centenario, actividad promovida por Junaeb y ejecutada por profesionales y estudiantes de la carrera de Enfermería del AIEP.

Paulina Ruiz, jefa de Campos Clínicos de la entidad de educación superior, sostuvo que tras diversas pruebas, se pudo comprobar que en la escuela el 70% de los alumnos tienen sobrepeso.

Una realidad diametralmente distinta a juicio del director de la escuela Sociedad de Socorro de Señoras, Carlos Martínez, en la que ha influido la acción directa de los padres, que quizá por facilidad han vuelto una costumbre “alimentar” a los estudiantes con comida envasada.

Por ello es que el llamado es precisamente a los padres y apoderados, principalmente para que opten por la comida saludable y más aún, para que no envíen a sus hijos con comida extra en sus loncheras o mochilas.

En la actividad desde Junaeb se reconoció que una de las falencias es precisamente la vinculación de los padres a la lucha contra el sobrepeso, por lo que se apuntará hacia ellos.