Nacional


Proliferación de fosas sépticas sería la causa de la contaminación en Lago Llanquihue

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apuntan a la gran cantidad de parcelación y la proliferación de fosas sépticas como una de las causas de la contaminación del Lago Llanquihue en Puerto Varas, región de Los Lagos.

Ya se realizan trabajos en la ciudad de Las Rosas, de cara a mejorar y ampliar la red de aguas servidas y evitar vertimientos de agentes contaminantes al lago.

El gerente de planificación de Essal, Mario Riveros, dijo que clausuraron siete sumideros de aguas lluvias conectadas al alcantarillado, indicando que se aportaban importantes cantidades de líquido.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que el gran número de parcelas con fosas sépticas, estaría afectando las napas subterráneas y contaminando el lago.

La empresa sanitaria está ejecutando un plan para mitigar los vertimientos, el cual contempla diagnosticar conexiones ilegales, fortalecer la infraestructura sanitaria del centro de la ciudad y aumentar la capacidad de la planta de tratamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados