Nacional


Equipos especializados de PDI indagarán posible daño ambiental por barco hundido en Chiloé

PDI Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta Castro llegó la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio (BIDEMA) de Valdivia y el equipo de Reacción Táctica (ERTA), integrado por cuatro buzos provenientes de Santiago.

El fiscal Enrique Canales informó que con la presencia de personal especializado, comenzaron las primeras indagatorias sobre la denuncia de los vecinos de Pilpilehue, por un eventual daño al medio ambiente, tras el hundimiento del buque “Seikongen”, el pasado 18 de octubre.

Sobre la disposición final de los desechos, el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, indicó que el lugar aún no está definido, pero podrían ir a diferentes vertederos industriales o a alguna planta para convertirse en harina de pescado.

Los trabajos directos de la PDI deberían concretarse este miércoles en la zona del hundimiento, ya que desde la Fiscalía, precisaron que en primera instancia estarían sólo hasta el jueves.

En cuanto a las maniobras de extracción, todo indica que se está a horas de concretar las operaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados