Nacional


Despidos por traspaso de jardines municipales a Junji preocupa a trabajadoras de Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incertidumbre por posibles despidos acusaron las trabajadoras de los jardines Vía Transferencia de Fondos -también conocidos como jardines municipales-, luego que se confirmase el traspaso de estos establecimientos a la administración de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Mirta Zambrano, dirigente de 140 funcionarias de estos centros, indicó que hasta el momento ya se confirman 70 desvinculaciones, las que se producirían a partir de enero.

La dirigente indicó que se entiende que el aumento de recintos Junji vino a mermar notoriamente la matricula de los jardines municipales, y por consecuencia la asignación de recursos que se traduce en pagos por asistencia.

Zambrano aclaró que por ahora no existe una notificación formal de las desvinculaciones, pero ya les fue informado que bajo los criterios de la Junta Nacional de Jardines infantiles, de haber recontrataciones serán las mínimas, generando un impacto social importante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados