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Colegio de Profesores de Osorno pide definir criterios para evaluar a los docentes

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
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Preocupación existe entre los profesores de la provincia de Osorno por las posibles arbitrariedades que se pueden generar al momento de evaluar la gestión de los educadores por parte de los directores de los establecimientos.

Se trata de una realidad sobre la cual el año pasado debieron intervenir en 14 casos.

Carlos Hurtado, presidente provincial del magisterio, indicó que se trata de una situación con la que deben convivir los maestros en una modalidad de gestión de los establecimientos que no necesariamente responde a las directrices de un sistema educativo, sino más bien a la gerencia de una empresa.

Dentro de las tratativas para normar el proceso evaluativo aparece la figura del Plan de Educación Municipal (Padem), en el cual los profesores aspiran a que contenga también definiciones y protocolos respecto a la evaluación de los educadores

Para los educadores se trata de un tema delicado que trasciende incluso en materia de estabilidad laboral, y por ende debe ser atendidos por el Departamento de Educación Municipal con cuyo titular esperan reunirse el próximo jueves.

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