Carabineros asegura que está trabajando constante para reducir sensación de inseguridad, ante últimos hechos de violencia registrados en el centro de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata de tres ataques con armas que dejaron un muerto y dos heridos. El primero ocurrió en la noche del 31 de octubre cuando un hombre murió por tres disparos en la habitación de un céntrico hostal. Los otros dos sucedieron durante el fin de semana.

En uno de los últimos casos, un hombre apuñaló a otro en la Plaza de Armas.

El prefecto de Carabineros, Patricio Yañez, dijo que se está trabajando constantemente para disminuir la sensación de inseguridad.

Yañez también agregó que la prefectura Llanquihue es la quinta mejor evaluada, lo que mantiene los servicios ocupados a diario.

Jonathan Salas, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dijo que los hechos violentos se concentran entre Barrio Puerto e Illapel.

La autoridad, dijo que la provincia de Llanquihue, tiene una incidencia delictiva mayor en comparación a Osorno, Chiloé y Palena. Por ello están empleando herramientas para articular de mejor manera los trabajos entre la comunidad y las policías.