Nacional


Amplían detención de hombre acusado del crimen de su madre en Puerto Montt

Robinson Cárdenas | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles será formalizado el hombre acusado de asesinar a su madre en Puerto Montt, luego que el Tribunal de Garantía ampliara el plazo de detención.

El hecho se registró en un domicilio en calle Los Coigües, donde una mujer identificada como Jovita Aravena de 73 años, murió tras recibir una serie de golpes presuntamente por parte de su hijo Juan Ilufi.

Lee también: Mujer muere en extrañas circunstancias en Puerto Montt: su hijo está detenido

La víctima había dejado el domicilio el día anterior a su muerte y habría vuelto solo para proporcionarle medicamentos a Ilufi. Este último fue aprehendido por carabineros que pasaban por el sector, quienes -alertados por vecinos- entraron al domicilio para detener el ataque.

El hombre pasó a control de detención, donde se determinó una ampliación del plazo hasta este miércoles, según explicó el fiscal Patricio Llancaman.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la PDI, la mujer sufrió golpes de pie, puño y con elementos contundentes en la cabeza, muriendo en el mismo lugar.

Juan Ilufi pasará las siguientes horas en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt en un módulo especial, según su presunta condición médica, la que será develada en la formalización de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados